Disciplina en las aulas y rendimiento escolar

El valor de la disciplina

   Prácticamente seis de cada diez docentes españoles opinan que los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria son peores que los de años atrás, tanto en conocimiento como en comportamiento.

   Reconocen que se advierte una progresiva pérdida de disciplina en las aulas, cosa que es preocupante porque influye de modo irreversible en el deterioro de la enseñanza. El colegio, después de la familia, está entre los principales eslabones de la cadena de transmisión de valores de una sociedad, especialmente para los más jóvenes.

   El respeto, la autoridad y la disciplina, así como el esfuerzo, la sana competitividad o los méritos, son principios de los que un sistema educativo no puede prescindir. Lo contrario, desgraciadamente, generará un progresivo contagio de consecuencias nocivas. Cosa que, a mi entender, una sociedad desarrollada no puede permitirse.

   Autor: Xus D Madrid. Con la autorización de: www.forumlibertas.com
———–
Otros temas relacionados:
Indisciplina: el caos puede ordenarse
La indisciplina en los institutos: asignatura pendiente
Otros artículos sobre DISCIPLINA
CD con 4 programas educativos: Lectura y ortografía, Valores humanos (1 y 2) e Inglés abierto

Enviar a un amigo

About these ads

5 respuestas a Disciplina en las aulas y rendimiento escolar

  1. Pues yo pinso que si coincido con ese punto de vista los alumnos de haora somos mas inkietos mas indisiplinados y se podria desir que algunos hasta sin valores morales bueno pero esto pasa solo de la primaria a secundaria pues en esta edad somos conciderados como niños sobreprotegidos y mimados algunos, laberdad a esa edad todavia no maduramos encambio a otros tiempos los niños trabajaban sufrian mas que nosotros, algunos, pero esto se nos kita o disminulle en el nibel bachillerato somos un poco mas concientes que antes bueno ese es mi punto de vista.

  2. Lupita Santos dice:

    Compañeros, no hay que ser tan drasticos, es verdad que al interior de las aulas los chicos estan rematados,que reina la indisciplina y la falta de valores,pero hay que ver tambien la estructura personal y familiar que posee cada uno, no hay que perder de vista que los alumnos hoy en dia tienen la total libertad de buscar su aprendizaje, ellos llevan la informacion al aula, los maestros solo somos guias del conocimiento, como docentes estamos comprometidos a dar a los alumnos habilidades para que logren ser competentes en cualquier ambito.Es urgente despertar en los alumnos la necesidad de lograr un aprendizaje significativo, que les ayude a constatar que tienen alternativas, que su vida puede ser dirigida a través del estudio, valores y principios, que la buena conducta, la disciplina tienen sus recompensas, que se puede ganar la guerra a la ignorancia y al conformismo sin armas, que tienen la capacidad de salir victoriosos utilizando las herramientas que da la educación y las ganas de ser mejor y sobre todo lograr en ellos un cambio de actitud positiva, de confianza en si mismos.
    por su atencion gracias

  3. isabel lopez de la torre dice:

    Hola, tengo un hijo de 7 años y siempre me quire estar tocando las pompas y las bubis, debo dejar que lo haga? eso es normal?

    gracias por su atenciòn

  4. yakelin dice:

    quisiera mas informacion sobre como influye la indisciplina en el rendimineto escolar yaque estoy haciendo un trabajo sobre este tema. de ante mano gracias…

  5. aramo dice:

    Hola Yakelin:
    Te puedo ofrecer más artículos sobre la disciplina y las técnicas de estudio.

    http://aramo.wordpress.com/?page_id=42

    Técnicas de estudio:
    http://www.aplicaciones.info/utiles/tecnicas.htm

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: