Violencia familiar y drogas

Drogas

   Actualmente hay una creciente sensibilidad social en favor de las mujeres maltratadas en el ámbito doméstico y se promueven numerosas iniciativas: más centros de acogida, endurecer las penas a los agresores, ayudas económicas, etc.

   ¿Cuál es el origen de este problema? Aunque las causas son múltiples, el retrato de los agresores podría ser éste: personas inseguras y cobardes para enfrentarse a sus problemas, que descargas su impotencia abusando de los más débiles. En un 75 % de los casos abusan del alcohol y de otras drogas. Son incapaces de controlarse porque en muchos casos es alguna droga la que les domina a ellos.

   Por otra parte, algunos medios de comunicación se muestran entusiastas partidarios de la legalización de las drogas, aduciendo estas razones: ruina de los narcotraficantes, fin de las adulteraciones, etc. Pero no suelen fijarse en qué haría el toxicómano bajo la influencia de la droga, también los cobardes que, en vez de enfrentarse a sus problemas, prefieren pegar una paliza a su mujer.

   Podemos concluir diciendo que todas las drogas, ya sean legales o no, siguen creando la misma dependencia y siguen teniendo los mismos efectos desastrosos sobre la salud y sobre el autocontrol.

   Arturo Ramo
———–
Otros temas relacionados:
La drogadicción
La aceptación social socava la lucha contra el narcotráfico
Otros artículos sobre las DROGAS
CD con 4 programas educativos: Nueva ortografía 5º P, Nueva Ortografía 6º P, Análisis sintáctico y Estadística y utilidades

Enviar a un amigo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 154 seguidores

%d personas les gusta esto: